Cómo detectar direcciones web maliciosas (sin pincharlas)
Las infecciones causadas por enlaces o sitios web maliciosos son uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la seguridad informática actualmente. Estas URLs acostumbran a ejecutar programas en el ordenador del usuario, en la mayor parte de los casos furtivamente. Por lo que a este le parece que el sitio funciona con total normalidad. Pero nada más lejos de la realidad. El malware explota vulnerabilidades en los programas instalados de nuestro ordenador para, de esta forma, sustraer nuestra información, datos personales, desviarnos hacia contenidos indeseables, ilegales o spam, o llevar a cabo cualquier otra actividad con alguna finalidad fraudulenta. Hacer click en algunos de estos links es más fácil de lo que parece. Sin embargo, existen algunas claves que nos pueden ayudar a no caer en la trampa.  
Leer Más
Así es el WhatsApp para empresas
Llevábamos semanas esperándolo, y por fin es oficial: WhatsApp acaba de presentar la variante de su aplicación de mensajería destinada a empresa y organizaciones, WhatsApp Business, con herramientas exclusivas que permitirán a las compañías interactuar con sus clientes utilizando la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. WhatsApp y Facebook saben muy bien que las empresas tienen necesidades completamente diferentes a las de usuarios de a pie como tú y como yo a la hora de utilizar la aplicación de mensajería por excelencia, y es por ello que, con esta nueva variante, los diferentes negocios de todo el mundo podrán “conectar” con sus clientes de una forma más rápida y cercana.
Leer Más
Estafa de la multa del radar
“¿Quién no quiere ver la foto que demuestra que un radar le ha cazado?”. La pregunta es retórica, pero la hacen desde la  Guardia Civil, enfadada por una nueva modalidad de fraude que está haciendo estragos entre los conductores españoles.  
Leer Más
Google penalizará en 2017 por no tener el certificado SSL
Google lleva avisando sobre la necesidad de que los sitios web sean seguros desde hace ya un buen tiempo. Fue en 2014 cuando hizo público su objetivo de que Internet sea un lugar seguro y que la información de los usuarios esté protegida en todo momento. Desde entonces, la compañía ha ido aplicando a su navegador cambios para conseguirlo. El último viene de la mano de su recién actualizado Google Chrome 56, que es el encargado desde este mes de enero de marcar como Segura o No segura una web.  
Leer Más
Facebook Messenger Web
Podremos disponer del Messenger de Facebook de una manera más cómoda para poder interactuar con nuestros contactos, existe una página exclusiva para esto donde podrás abrir el chat de la red social, observar en pantalla completa todos los audios, videos, fotografías y documentos que te envió la otra persona. Incluso también puedes tener acceso a todas las imágenes antiguas que enviaste. Te da la posibilidad de borrar el chat muy rápido… Enlace: https://www.messenger.com/
Leer Más
Robo de las claves Carrefour mediante phishing
Detectada una campaña de correos electrónicos maliciosos de tipo phishing que suplantan al servicio de Carrefour Pass. Éstos alertan al usuario sobre supuestos problemas en la tarjeta. Recursos afectados Cualquier usuario de Carrefour Pass que haya recibido el correo electrónico del phishing y haya introducido los datos que solicita. Solución Si has recibido un correo de estas características, y has accedido al enlace y facilitado tu nombre de usuario, contraseña y los datos de la tarjeta de crédito, modifica lo antes posible tu contraseña de acceso al servicio de Carrefour Pass y llama a la compañía de la tarjeta de crédito para que la bloqueen.
Leer Más
Virus HummingBad afecta a millones de teléfonos Android
Un virus que está atacando teléfonos con sistema operativo Android ha afectado ya a millones de personas en el mundo, incluidos cientos de miles en países como México y Colombia. El HummingBad introduce avisos publicitarios infectados e instala aplicaciones fraudulentas en el aparato del usuario. El malware crea unrootkit(una puerta trasera que permite acceso total al dispositivo) persistente,por la que pueden colarse avisos que generan ingresos fraudulentos para el creador del virus a través de clics forzados, así como programas maliciosos. La firma especializada en seguridad que elevó el alerta, CheckPoint Security, estima que unos 10 millones de usuarios en el mundo entero, principalmente en China e India, han sido atacados por HummingBad.
Leer Más
Cómo poner negrita, cursiva y tachar palabras en Whatsapp
La última actualización del servicio de mensajería Whatsapp trae algunas novedades importantes que harán que podamos escribir de manera similar a si lo hiciéramos con un teclado de computadora. Si eres de los que te gusta destacar algunas palabras en una frase en negrita o quieres utilizar las cursivas en una conversación, ahora ya puedes. Eso sí, la forma de hacerlo es un poco elaborada, puesto que no existe una tecla para ello, sino que hay que utilizar un código, aunque muy sencillo.
Leer Más