Cómo verificar tu empresa en WhatsApp Business
La espera ha llegado a su fin, tras muchos meses de rumores y de detalles escondidos en el código, WhatsApp Business salió a la luz como una manera directa de que las marcas, empresas y comercios se comunicasen con sus clientes. Una aplicación exclusiva brinda el acceso a las compañías; aplicación que puede utilizar cualquiera, sea o no empresa. Ahora bien: ¿cómo se obtiene la marca de verificación?  
Leer Más
Fallos seguridad graves Intel, AMD y ARM
Tal como nos cuentan los compañeros de HardZone, Meltdown y Spectre son dos vulnerabilidades ocultas en los procesadores Intel, AMD y ARM que están poniendo en peligro la seguridad de todos los archivos. A grandes rasgos, estas dos vulnerabilidades pueden permitir a cualquier aplicación o proceso acceder a los datos de otras aplicaciones u otros procesos en la memoria pese a que estas aplicaciones sean totalmente seguras y sin necesidad de depender de otros fallos de seguridad. Aunque en un principio se creía que este fallo de seguridad solo afectaba a los procesadores Intel (y es así, en el caso de Meltdown), en realidad tras darse a conocer Spectre se ha demostrado que son vulnerables absolutamente todos los procesadores modernos, no solo Intel, sino también AMD y ARM. A pesar de ser un fallo relacionado con la arquitectura de los procesadores, para protegernos de él es necesario hacerlo mediante una actualización del sistema operativo, ya sea Windows (como es este caso) como en Android, macOS, iOS o Linux. Aunque los parches de seguridad de Microsoft no están previstos hasta la semana que viene, Microsoft ha liberado de emergencia este parche para que los usuarios que quieran protegerse de Meltdown y Spectre puedan hacerlo, a muchos nos ha llegado hoy mismo la actualización de seguridad. Cómo actualizar Windows para protegernos de Meltdown y Spectre tanto con procesador Intel como AMD y ARM
Leer Más
Cómo detectar direcciones web maliciosas (sin pincharlas)
Las infecciones causadas por enlaces o sitios web maliciosos son uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la seguridad informática actualmente. Estas URLs acostumbran a ejecutar programas en el ordenador del usuario, en la mayor parte de los casos furtivamente. Por lo que a este le parece que el sitio funciona con total normalidad. Pero nada más lejos de la realidad. El malware explota vulnerabilidades en los programas instalados de nuestro ordenador para, de esta forma, sustraer nuestra información, datos personales, desviarnos hacia contenidos indeseables, ilegales o spam, o llevar a cabo cualquier otra actividad con alguna finalidad fraudulenta. Hacer click en algunos de estos links es más fácil de lo que parece. Sin embargo, existen algunas claves que nos pueden ayudar a no caer en la trampa.  
Leer Más
Así es el WhatsApp para empresas
Llevábamos semanas esperándolo, y por fin es oficial: WhatsApp acaba de presentar la variante de su aplicación de mensajería destinada a empresa y organizaciones, WhatsApp Business, con herramientas exclusivas que permitirán a las compañías interactuar con sus clientes utilizando la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. WhatsApp y Facebook saben muy bien que las empresas tienen necesidades completamente diferentes a las de usuarios de a pie como tú y como yo a la hora de utilizar la aplicación de mensajería por excelencia, y es por ello que, con esta nueva variante, los diferentes negocios de todo el mundo podrán “conectar” con sus clientes de una forma más rápida y cercana.
Leer Más
Estafa de la multa del radar
“¿Quién no quiere ver la foto que demuestra que un radar le ha cazado?”. La pregunta es retórica, pero la hacen desde la  Guardia Civil, enfadada por una nueva modalidad de fraude que está haciendo estragos entre los conductores españoles.  
Leer Más
Google penalizará en 2017 por no tener el certificado SSL
Google lleva avisando sobre la necesidad de que los sitios web sean seguros desde hace ya un buen tiempo. Fue en 2014 cuando hizo público su objetivo de que Internet sea un lugar seguro y que la información de los usuarios esté protegida en todo momento. Desde entonces, la compañía ha ido aplicando a su navegador cambios para conseguirlo. El último viene de la mano de su recién actualizado Google Chrome 56, que es el encargado desde este mes de enero de marcar como Segura o No segura una web.  
Leer Más

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |