Google penalizará en 2017 por no tener el certificado SSL

Google lleva avisando sobre la necesidad de que los sitios web sean seguros desde hace ya un buen tiempo. Fue en 2014 cuando hizo público su objetivo de que Internet sea un lugar seguro y que la información de los usuarios esté protegida en todo momento. Desde entonces, la compañía ha ido aplicando a su navegador cambios para conseguirlo. El último viene de la mano de su recién actualizado Google Chrome 56, que es el encargado desde este mes de enero de marcar como Segura o No segura una web.

 

¿Y cómo es una Web Segura?
El hecho que hace una web segura frente a otra que no lo es, es que tenga instalado un certificado de seguridad SSL. Por decirlo de una forma generalizada, las webs seguras son aquellas que muestran en la barra de dirección "HTTPS". Estas difieren de las "tradicionales" HTTP en que en las web HTTP la información no está protegida, no es cifrada, por lo que la información que un usuario registre en formularios o en pasarelas de pago (contraseñas o datos bancarios, por ejemplo) dentro de este tipo de web no estará segura, lo cual afecta a la confianza de los usuarios.

¿Qué pasa si una Web no es segura?
Google Chrome 56 comienza desde este mes de enero a avisar a los usuarios de que una web no es segura. ¿Cómo? Con un icono de advertencia en rojo y el texto "No segura"/"Not secure".

Si tienes una web o una tienda online, en Hostiberi nos encargamos de instalar este certificado SSL y adaptar tu sitio web para que Google lo reconozca como seguro y no lo penalice. Para ello puedes llamarnos al 656 32 35 88 o escribirnos a soporte@hostiberi.com.

Y como usuarios, debemos tener precaución cuando navegamos por Internet y prestar atención a dónde registramos información, si un sitio web tiene un certificado de seguridad, no solo "porque lo diga Google" sino porque hay datos sensibles que pueden no estar protegidos en un determinado sitio web.